LIGA MX

Se terminó la inexplicable historia de Oribe Peralta en Chivas

Publicado el

Por Enrique Gómez

Guadalajara se despidió del 'Cepillo', pero lo invitó a volver en el futuro

Se terminó la historia con el peor final posible: Oribe Peralta echó a perder su legado con América solo para encabezar el salón de la infamia con Chivas (y ganar muchísimo dinero para su retiro).

Guadalajara, recién eliminado en el Grita México A21, se despidió sensiblemente del ‘Cepillo’, el jugador con mayor salario de toda la plantilla y quien rebasó las peores expectativas que se tenían sobre él cuando firmó con el club para el Apertura 2019.

Haber abandonado el camino de ídolo con América para firmar con Chivas ha sido, por mucho, el traspaso más mediático en los últimos años, pero todo ese estruendo fuera de la cancha nunca se vio dentro: ¡un solo con el club rojiblanco en cinco torneos dentro de la Liga MX!

En América hizo 50 goles en la Liga y ganó dos títulos, pero el club ya no lo recuerda con cariño.

¿Se retirará Peralta a sus 37 años? Eso no lo explicó el Guadalajara, pero sí le agradeció sinceramente por su aporte fuera del campo, donde pasó la mayoría de su estancia en el club rojiblanco:

Tras 2 años y medio de vestir la playera de las Chivas, Oribe Peralta deja de ser jugador del Rebaño Sagrado.

Ha sido un ejemplo para muchos, gracias a su amplia trayectoria y a su trabajo diario, mismo que fue contagiado a las nuevas generaciones rojiblancas que tuvieron la oportunidad de compartir entrenamientos, concentraciones, viajes y partidos con el 'Cepillo'.

En el Club Deportivo Guadalajara sólo hay palabras de agradecimiento para el histórico delantero de nuestro país.

Su entrega, profesionalismo y disposición para ayudar a sus compañeros fueron sus características principales dentro del Rebaño Sagrado.

Oribe está en un proceso de definición de sus próximos retos profesionales, consciente de que las puertas de Chivas están abiertas para el futuro si él así lo decide.

¡Mucho éxito en lo que venga, Oribe!

¿Aun lloran por Oribe Peralta? América mandó una indirecta para el 'Hermoso'

Las Águilas hablaron del mejor 24 de su historia y no, no es mexicano

Otras noticias