LIGA MX

"Salió el sol" y Atlas logró lo que parecía imposible ante el Olimpia

Publicado el

Por Enrique Gómez

Eufóricos, Aldo Rocha y Benjamín Mora tras la remontada en la CONCACAF

Salió el sol para el Atlas.

Pero ¿por cuánto seguirá iluminado el conjunto rojinegro? La esperanza del entrenador Benjamín Mora, del capitán Aldo Rocha y de toda la afición es que este triunfo sea la chispa que encienda al equipo.

Tras la vergüenza sufrida en Honduras con esa derrota de 4-1 y de todos los pésimos resultados en liga, los Rojinegros tuvieron su mejor noche en el Estadio Jalisco y le dieron vuelta a la eliminatoria en los octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF. Marcador de 4-0 con todo y gol de Aldo Rocha.

“Sabíamos lo que nos estábamos jugando. Fue un partido por dignidad, por unión por todo lo que estábamos pasando; por el apoyo al grupo y al entrenador”, comentó el Rocha luego del milagroso triunfo en Guadalajara, el cual se espera que pueda ser el imán de mejores resultados.

Aldo anotó el tercer gol, el de la remontada, después de que Julián Quiñones abriera y cerrara el marcador y tras el 2-0 hecho por Ozziel Herrera que encendió la esperanza.

“Hay que disfrutar el resultado de hoy, pero después a pensar en Puebla el viernes”, agregó el capitán rojinegro respecto al Clausura 2023 de la Liga MX, donde el equipo rojinegro marcha antepenúltimo.

En cuanto a Benjamín Mora, quien se mantuvo en el equipo pese a la paliza sufrida en Honduras la semana pasada y la marca de 11 partidos consecutivos sin ganar, celebró eufóricamente la remontada en el torneo internacional y aseguró que el equipo buscará enmendar el camino en el campeonato local.

“Hoy salió el sol, hoy la metimos; así lo trabajamos, así lo planeamos. Estamos disfrutando esta noche, vamos a replantear lo que tenemos que hacer en Puebla. Vamos a seguirlo intentando”, afirmó.

Atlas se transformó en la vuelta de los octavos de final y todos esperan que esa evolución se mantenga por los siguientes partidos de Liga y de CONCACAF, donde el próximo rival será Philadalphia.

Otras noticias