LIGA MX

Pumas, a los tumbos en la Liga MX; perdió con San Luis

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los felinos fueron superados en su visita al Atlético que sueña con Liguilla

Los Pumas de la UNAM sufrieron una dolorosa derrota en su visita a San Luis, donde el equipo local le replegó y no le permitió sacar su mejor versión.

El 2-0 final fue un fiel reflejo del planteamiento correcto del equipo rojiblanco que supo cómo apaciguar a los de azul y oro que llegaron con el deseo inamovible de sumar puntos como visitante.

De esta manera quedó finiquitada la seguidilla de 6 partidos de los Pumas sin perder, donde acumuló 3 empates e igual número de victorias.

Los locales sorprendieron en los primeros segundos del partido. A los 10 minutos, una mano dentro del área, que tuvo que ser validada por el VAR fue la llave que permitió a los locales ponerse arriba en el tanteador.

Germán Berterame, quien pudo haberse convertido en el héroe potosino, cobró de manera precisa su cobro. Más adelante, no tendría la misma suerte para definir las opciones de gol claras que se le presentaron y que hubieran construido una goleada sobre los universitarios.

Pumas intentó de varias maneras conseguir el tanto del empate, no obstante, ni De Oliveira ni Álvarez estuvieron certeros a la ora de definir.

Por el contrario, San Luis trabajó de manera precisa el juego, lo llevó hacia la zona donde lo quiso Andre Soares, quien celebró efusivamente los goles de su equipo.

El tanto que puso cifras definitivas a este cotejo llegó en el minuto 70. Un remate de cabeza de Luis Fernando León se incrustó en la pelota luego de que saliera del tiro de esquina del lado derecho.

Con el 2-0 en la espalda Pumas no supo cómo revertir la situación y terminó conformándose con este descalabro que le obligó a caer posiciones en la clasificación general.

Pumas se enfrentará este fin de semana a las Chivas del Guadalajara antes de jugar la final de la CONCACAF Liga de Campeones, donde se medirá al Seattle Sounders de la MLS.

Otras noticias