LIGA MX

¿Por qué a Tigres se le complica tanto Cruz Azul?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Los 'felinos' son ampliamente favoritos ante una Máquina en descomposición

Que Tigres tenga el equipo más completo de la Liga MX es algo que nunca ha intimidado a Cruz Azul, pues en realidad La Máquina tiene muy buenos números cuando enfrenta a los ‘felinos’.

Incluso, la última vez que se vieron en una Liguilla, justo en los cuartos de final del Apertura 2020, el equipo celeste avanzó sin muchos problemas y hasta se dio el lujo de perder el duelo de vuelta.

Las cosas se ven muy diferentes ahora, pues, al contrario de lo que sucedió hace año y medio, el equipo de Juan Reynoso es el que llega por vía reclasificación, por lo que el conjunto universitario (clasificado de manera directa al quedar en segundo lugar) avanzará a la siguiente ronda en caso de empate global.

Cruz Azul parece estar en descomposición y para muchos, Necaxa mereció mejor suerte en la fase de reclasificación, pero lo cierto es que el equipo mostró ese carácter y mentalidad que por años le hizo falta y ahora llega a la serie con Tigres como quien está disfrutando de una vida extra.

¿Cómo le va a La Máquina contra los ‘felinos’?

·       El último duelo quedó 2-2 con empate de último minuto de los ‘celestes’

·       Cruz Azul no pierde ante Tigres desde la Liguilla de 2020

·       Tigres solo ha ganado dos de los últimos 10 juegos directos

·       La última vez que se enfrentaron en una Liguilla (2020), Cruz Azul avanzó

Aunque el técnico Miguel Herrera no esté de acuerdo con que los equipos mejor clasificados descansen unos días, lo cierto es que a su equipo le sirvió el parón para recuperar a jugadores como Juan Pablo Vigón o Andre-Pierre Gignac, mientras que el club cementero seguirá con su carga de partidos, pues cabe recordar que durante algunas semanas tuvo que dividirse para jugar la CONCACAF.

Esta serie que comienza en el Estadio Azteca bien podría ser la más pareja de los cuartos de final, pues quien resulte vencedor bien podría ser el candidato más sólido hacia el título.

Otras noticias