LIGA MX

Pachuca alcanza el liderato de la Liga MX

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los Tuzos sumaron una victoria más para compartir la primera posición

Los Tuzos del Pachuca escalaron hasta el liderato de la clasificación del Apertura 2023 luego de vencer, por 2-1 a los Rayos del Necaxa de Andrés Lillini.

La posición de honor la comparten con Rayados de Monterrey luego de sumar su tercera victoria del certamen en un partido que tuvo un alto grado de emociones en los últimos minutos del cotejo.

Los Tuzos fueron los primeros en ‘golpear’ con el tanto de ‘La Chofis’ López, sin embargo, el árbitro central del cotejo anuló la anotación con ayuda del VAR.

No obstante, Los Tuzos, desde ese primer ‘latigazo’ se adueñaron de las acciones del partido. El primer tanto válido del partido llegó a cinco minutos del final La ‘Chofis’ López remató de cabeza  un centro proveniente del lado derecho para adelantar al vigente campeón.

En la segunda mitad las acciones no cambiaron de tónica. Los Tuzos siguieron dominando el cotejo y pusieron a prueba a una férrea defensa del  Necaxa que intenta resurgir de las cenizas.

El segundo gol y el que prácticamente definió el marcador final del cotejo llegó al minuto 78 desde el manchón de penal. Gustavo Cabral venció a Hugo González para dejar prácticamente sentenciado el cotejo.

A dos minutos del silbatazo final, el Necaxa encontró el tanto de la honra, también desde los 11 pasos en una jugada que tvo que ser validada por el VAR.

Con este resultado, Pachuca escaló e igualó las unidades de Montrrey, líder de la competición del Apertura 2023, mientras que Necaxa, en el año de su centenario, quedó ubicado en la posición 14.

Otras noticias