LIGA MX

Henry Martín, amonestado, regañado y ahora multado por el festejo de 'perrito'

Publicado el

Por Enrique Gómez

Ni a Chivas ni a la Comisión Disciplinaria les gustó el tributo a Cuauhtémoc Blanco

A Henry Martín se le da tan bien eso de anotarle a Chivas que hasta planea la forma en cómo va a celebrar un nuevo gol, sin embargo, el festejo del perro orinando le provocó una multa.

Como es una costumbre cuando le marca al Guadalajara, el delantero yucateco intentó emular una celebración del legendario Cuauhtémoc Blanco, esta vez la más impopular de todas, en la que se pone en ‘cuatro patas’ y levanta una pierna como suelen hacerlo los canes para marcar territorio.

Dicho festejo le provocó una tarjeta amarilla, el regaño de su directiva y ahora una sanción económica por parte de la Comisión Disciplinaria, por haber violado el código de ética en la Liga MX:

Así el comunicado en la página de la Federación Mexicana de Futbol:

La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los hechos acontecidos el pasado sábado 18 de marzo de 2023, durante el partido entre los Clubes Guadalajara y América, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2023, resolvió lo siguiente.

Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente al jugador Henry Josué Martín Mex, toda vez que transgredió el artículo 71, inciso b) del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, el cual prohíbe realizar conductas que vayan en detrimento del “Fair Play”, del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general.

Se advierte al Club América sobre la conducta futura de sus jugadores y Cuerpo Técnico, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.

Pero diferencia del capitán de Chivas Víctor Guzmán, expulsado al final del 4-2 por insultar al árbitro, Martín sí podrá jugar el próximo partido del América ante León.

Pese al escarnio público y la multa, Henry llegó a 11 goles en el Clausura 2023 y se perfila hacia el título de goleo, pero lo más importante será mantener ese buen momento en la Liguilla por el título.

Otras noticias