LIGA MX

Gracias al América, 'Xolos' ya no es último lugar del Apertura 2022

Publicado el

Por Enrique Gómez

Tijuana superó claramente a las Águilas en la cancha y también en la tabla

Esta noche en el Estadio Caliente, el Club Tijuana ha renacido.

Ahora ‘Xolos’ ya no es último lugar del Apertura 2022, de hecho, con esta victoria 2-0 sobre América, ha rebasado en la tabla de posiciones al club capitalino, el cual acaba de encajar un resultado desastroso.

América, que solo había perdido una vez ante Tijuana en los últimos siete años, cayó ante un equipo que parecía perfilado a encadenar otro torneo en los últimos lugares de la competencia.

Pero lo cierto es que el club azulcrema tampoco pasa por su mejor momento con todo y que tiene la plantilla más valiosa de la Liga MX de acuerdo con Transfermarkt y hoy lo demostró al encajar su segunda derrota en el Apertura 2022, donde solamente tiene ese triunfo ante Toluca.

Tijuana liquidó al América con un gol de penal en el primer tiempo y un riflazo en el complemento.

·       1-0 (9’): Lisandro López cobró de gran forma tras el penal cometido por Jorge Sánchez

·       2-0 (62’): Rebote hacia los linderos del área que prendió Joaquín Montecinos

Guillermo Ochoa fue uno de los jugadores más señalados en este partido, primero por su negación para atajar penas máximas y, sobre todo, por lo que fue el segundo gol, cuando el cancerbero se quedó parado ante el tiro de Montecinos, el cual picó en el césped antes de anidarse den las redes.

Enorme resultado para ‘Xolos’, que no le ganaba a las Águilas desde 2019 y que de esta manera conquistó su primer triunfo en la era Ricardo Valiño, quien disipó la presión que comenzaba a sentirse.

Ahora América y Tijuana están empatados en puntos, pero con este marcador 'Xolos' ha superado al conjunto capitalino por diferencia de goles. Es decir, ahora el conjunto ‘emplumado’ está debajo del equipo que inició esta Jornada 4 en el fondo de la tabla de posiciones.

Pésimo inicio de campeonato para las Águilas… otra vez como sucedió en el pasado Clausura 2022, cuando todo derivó en el despido de Santiago Solari.

Otras noticias