LIGA MX

Deslucido debut de Pumas en el Apertura 2022

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los universitarios rescataron un punto ante Xolos de Tijuana

Los Pumas de la UNAM quedaron con un sabor amargo de boca luego de firmar un empate 1-1 ante Xolos de Tijuana en su  debut en el torneo Apertura 2022.

Aunque el equipo de Andrés Lillini trabajó el partido para quedarse con las tres unidades, la delantera no estuvo del todo lúcida y terminó desperdiciando opciones claras de gol, sobre todo en la figura de su goleador Ignacio Dinenno.

Los aurizazules tuvieron que remar contracorriente en el cotejo. Comenzaron siendo superados por Xolos de Tijuana que dio muestras de que su ritmo de juego y su estilo serán mucho mejores y más productivos que el ciclo pasado.

Lucas Ariel Rodríguez marcó desde los once pasos para adelantar en el tanteador al equipo fronterizo que también tenía serias intenciones de llevarse las unidades en juego de la capital mexicana.

La claridad en los embates llegaron en el segundo tiempo. Un cabezazo de Diogo de Oliveira emparejó los cartones e hizo pensar que los felinos podrían quedarse con la victoria.

La opción más clara de victoria estuvo en pies de Ignacio Dinenno quien quedó solo frente al arco luego de un pase del nuevo refuerzo Gustavo del Prete. En su intento de definir mandó la pelota a un costado del arco custodiado por Jonathan Orozco.

Xolos consiguió un gol a 30 minutos del final, mismo que fue anulado por un fuera de lugar luego de que Joaquín Montecinos sacara ventaja en el mano a mano sobre Julio González y enviara la pelota al fondo de las redes.

En la jornada 2, los universitarios visitarán a León, mientras que Xolos de Tijuana debutará como local en el torneo cuando le hagan los honores a Juárez FC.

Otras noticias