LIGA MX

Chivas, Pumas y América aún podrían clasificar entre los cuatro primeros

Publicado el

Por Enrique Gómez

El Clausura 2022 se ha apretado hasta el límite para esta jornada doble

Los tres primeros lugares de la Liga MX parecen inalcanzables y el último sitio de la tabla está reservado para Juárez, pero los otros 14 puestos siguen en juego a tres jornadas del final.

Incluso Chivas, que el fin de semana estaba dentro de los cinco últimos, fuera de zona de reclasificación, todavía aspira a clasificar de manera directa a la Liguilla, pues tiene el cuarto puesto a cinco puntos.

Los resultados de la Jornada 14 apretaron al máximo el Clausura 2022. Como Rayados (4°) y Atlas (5°), ambos con 22 puntos, además Cruz Azul (6°), 21 unidades, perdieron, no solo permitieron que Tigres, Pachuca y Puebla se escaparan en el pódium, sino que dejaron que los clubes de media tabla se les acercaran, luego de que clubes como Pumas, América y Chivas ganaran sus partidos.

Chivas sabe que Tijuana está vulnerable en estos momentos, que no gana desde hace cuatro partidos y que está fuera de zona de reclasificación, por lo que, si hace lo lógico y gana en casa, llegaría a 20 puntos, es decir, dos menos que el cuarto y quinto lugar. La mejor parte es que, como Monterrey y Atlas se enfrentan, solo uno podrá sumar de atrás y el otro dejará su lugar a la deriva.

Es decir, todo se ajustará todavía más en las últimas dos fechas del campeonato.

Guadalajara siente que inicia un nuevo torneo luego de comenzar con victoria el interinato de Ricardo Cadena. Está en zona de reclasificación y con todo el derecho de renovar ilusiones hacia el título, pero si no le gana esta noche a Tijuana, mejor que se olvide de sus sueños de grandeza y que se dedique a rasguñar los puntos suficientes para al menos no volver a salir de zona de reclasificación.

Oportunidad inmejorable para que el equipo ‘tapatío’ apunte a mejores realidades en la recta final del torneo. Parece que todo se le acomodó, pero debe hacerlo valer esta noche en el AKRON.

Otras noticias