LIGA MX

Brandon Vázquez es ideal para Chivas, pero debe renunciar a Estados Unidos

Publicado el

Por Enrique Gómez

El mejor goleador mexicano de la MLS no es 'Chicharito' ni Carlos Vela

¿Y si Chivas convence a Brandon Vázquez? Al equipo le urge un centro delantero tras la terrible lesión de José Juan Macías y la pocas opciones que hay en la plantilla.

La mejor opción para el ataque de Chivas juega en la MLS y no es ‘Chicharito’ Hernández ni Carlos Vela, sino el mejor goleador con nacionalidad mexicana en lo que va del 2022 y que milita en el FC Cincinnati.

Brandon Vázquez, jugador mexicoamericano de 23 años, es el mejor goleador con nacionalidad ‘azteca’ en esta temporada del futbol de Estados Unidos y si el Guadalajara quisiera ficharlo le saldría realmente ‘barato’, pues su carta vale medio millón de euros de acuerdo con Transfermarkt.

En su momento más bajo, José Juan Macías se rompe el ligamento cruzado

Chivas informa que 'JJ' se pierde todo este torneo y buena parte del próximo

Eso sí, para que esto pudiera concretarse, el atacante tendría que renunciar a toda posibilidad de ser elegible por la selección de Estados Unidos, pues esa es la condición que pide el ‘Rebaño’ en lo que se refiere a los mexicanos nacidos en otro país, tal como lo hizo Alejandro Zendejas en 2017.

Vázquez, canterano de los ‘Xolos’, ha hecho toda su carrera en la MLS, primero con Atlanta United y desde el 2020 en Cincinnati, tiene ocho goles en el año y cuatro en 2021, pero aun así no ha recibido llamados de la Selección Mexicana o la Estadunidense, la cual solo consideró hasta 2019.

Por su posición, precio y contundencia, Brandon debería estar en la agenda de Chivas, pues si pretendiera a Roberto de la Rosa (Pachuca) o Eduardo Aguirre (Santos) deberían pagar varios millones.

Ni lo esperen, Orbelín Pineda no regresará a Chivas

Ricardo Peláez informó que Guadalajara retiró la oferta por el jugador mexicano

Otras noticias