LIGA MX

Atlas y Andrés Guardado lamentan la muerte del 'Pistache' Torres

Publicado el

Por Enrique Gómez

"El más grande de todos los tiempos", publicó el Atlas, en medio de un luto muy especial

Antes de que Atlas fuera campeón, la única leyenda viviente del club era Alfredo ‘Pisctache’ Torres.

El exjugador y exentrenador del equipo rojinegro dijo hace unos años que no se iba a morir antes de ver a os Rojinegros campeones otra vez. Lo cumplió y a seis meses del bicampeonato del Atlas, el ‘Pistache’ falleció en la noche del 10 de noviembre de 2022 a la edad de 87 años.

A través de redes sociales, Atlas mandó una publicación con “el corazón partido” por el fallecimiento de esta “leyenda emblemática del club”, quien vivió varias etapas como jugador, entrenador y directivo.

El equipo rojinegro también cambió su imagen de perfil por un listón negro, que de alguna manera forma el escudo del club, en clara muestra del luto especial que guarda la institución.

Desde Girona, España, el canterano rojinegro y seleccionado mexicano Andrés Guardado también tuvo palabras tras el fallecimiento del ‘Pistache’, previo a integrarse a la concentración del Tri.

“Sobre todo a su hijo, el ‘Negro’ Torres, que fue mi entrenador, le mandó tomo mi pésame a él y a toda la afición atlista”, expresó el ‘Principito’, al día siguiente del triste acontecimiento.

Torres, conocido como ‘el Bombero del Atlas’ por siempre devolver al equipo a Primera División al siguiente año de descender, no fue parte de los Rojinegros campeones de la temporada 1950/51; e, debutó una campaña después y aunque nunca ganó un título de liga, solo copas, es reconocido como una de las máximas leyendas de la institución, solo que ahora su legado ha trascendido hacia lo infinito.

‘El Pistache’ fue de las pocas personas que pudo ver al Atlas campeón tres veces y al menos el destino le cumplió su juramento de no morir antes de volver a ver su equipo coronarse, incluso le recompensaron su paciencia al doble.

Otras noticias