LIGA MX

Así como lo ven, Chivas está a dos puntos del líder del Clausura 2023

Publicado el

Por Enrique Gómez

Algunos dirán que Juárez fue mejor, pero el 'Rebaño' del 'Pocho' tuvo pegada

Nada mejor que un triunfo después de haber perdido el invicto. No fue el mejor partido de Chivas, incluso podría decirse que Juárez fue mejor, pero el Guadalajara supo pegar y se llevó los puntos.

Triunfo 2-1 en el Estadio Olímpico Benito Juárez, donde Víctor Guzmán ya no solo es capitán y cobrador oficial de penales, sino que apenas en su tercer partido con el equipo ya se estrenó como goleador.

Con este resultado, el conjunto de Veljko Paunovic reacciona tras el revés sufrido en casa ante Toluca la semana pasada y con siete puntos se pone a solo dos unidades del líder del torneo: Rayados, que encadena tres triunfos.

Así fueron los goles de este partido por la Jornada 4 del Clausura 2023:

·       0-1 (60’): Víctor Guzmán engañó al arquero y cobró el penal hacia su derecha

·       0-2 (38’): Carlos Cisneros empujó el balón que Fernando Beltrán reventó en el poste

·       1-2 (60’): Tomás Molina se quitó la marca y remató un recentro en tiro de esquina

Sí, después de tres etapas diferentes perteneciendo al Guadalajara (las dos primeras sin poder jugar un partido oficial), Guzmán anotó su primer gol con la rojiblanca y encaminó el triunfo de su equipo.

“Muy contento. Se está trabajando, esta vez me tocó a mí, pero la defensa estuvo sólida. Desafortunadamente tuvimos un error, pero estoy muy feliz y esto se lo quiero dedicar a la afición y a los compañeros, pues nos merecemos estos tres puntos muy valiosos”, fue lo que dijo el 'Pocho' al término del partido en el que el club tapatío consiguió su segundo triunfo del certamen.

El siguiente compromiso del ‘Rebaño’ es ante Querétaro, mientras Juárez se medirá al colero Mazatlán, recientemente goleado por el América.

Salvo por el partido pasado, e Guadalajara ha dado buenas sensaciones bajo esta nueva gestión y en un torneo tan competido como este, otro buen resultado podría poner a Chivas dentro de los líderes.

Otras noticias