LIGA MX

América frustra la fiesta de la Franja en el juego de ida

Publicado el

Por Héctor Cantú

Las Águilas salen vivas del 'Cuauhtémoc' y cerrarán en el Estadio Azteca la eliminatoria

Las Águilas del América salieron con un buen resultado de su visita al Estadio Cuauhtémoc, luego de rescatar un empate en el juego de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2022 por 1-1 ante el Puebla.

El equipo local no supo aprovechar la ventaja obtenida en los primeros momentos del encuentro y permitió que las Águilas volvieran a venir de atrás para alargar a nueve la racha consecutiva de partidos sin derrota de su técnico Fernando Ortíz.

El primer tiempo resultó en un duelo cerrado. Ambos equipos tuvieron aproximaciones al área rival sin tener la lucidez necesaria para inaugurar el tanteador.

Pero en el complemento, las cosas cambiaron. Los comandados por Larcamón recordaron las bases de su juego ofensivo que los llevó hasta estas instancias y pegaron primero. El autor de la primera anotación fue Luis Aristeguieta, quien envió la pelota al fondo de las redes luego de un contrarremate dentro del área en su segundo intento inmediato por mandar al fondo de las redes la pelota.

La Franja, incluso, tuvo la posibilidad de aumentar la diferencia a su favor, pero de nueva cuenta apareció Guillermo Ochoa en par de ocasiones para ahogar el grito de gol de un inmueble que estaba ávido de festejar una victoria de su equipo ante uno de los candidatos más fuertes para quedarse con el título.

Entonces, las Águilas consiguieron el tanto del empate. La estrategia y el trabajo a balón parado dejó buenos dividendos con el remate de Sebastián Cáceres a 10 minutos del final para poner cifras definitivas al cotejo.

Para el equipo de la capital española, el partido resultó en un trámite doloroso, pues Federico Viñas y Richard Sánchez tuvieron que abandonar la cancha por lesiones, mismas que los dejan en duda para el juego de vuelta.

Con este resultado, América necesitará de una victoria o un empate por cualquier marcador para avanzar a las semifinales, mientras que el Puebla necesita, obligatoriamente, una victoria en el Estadio Azteca para alcanzar la antesala por el título.

Otras noticias