LIGA MX

Ahora nadie soportará al América: épico empate ante Real Madrid

Publicado el

Por Enrique Gómez

Incluso, por unos minutos, el club mexicano estuvo arriba en el marcador

Puede ser que sea solo un partido amistoso, pero nadie podrá evitar que América cacaree que igualó contra el Real Madrid y que incluso por unos minutos estuvo arriba en el marcador.

Empate 2-2 en este amistoso internacional entre el ‘gigante’ español y el ‘gigante’ mexicano.

Gran resultado para el equipo ‘azulcrema’, que al menos podrá decir que sacó un empate de este tour internacional donde enfrentó (y cayó) a Chelsea y Manchester City, ambos por 2-1.

Si el equipo azulcrema les había plantado cara a las potencias inglesas, esta vez firmó su mejor obra contra el equipo ‘merengue’, que no pudo sellar la remontada que estaba consiguiendo.

Así los goles de este emocionante empate en el Oracle Park:

·       0-1 (5’): Henry Martín domestica un balón en el área y define de aire

·       1-1 (22’): Golazo de Karim Benzema. Tiro con comba desde fuera del área

·       2-1 (55’): Penal bien ejecutado por Eden Hazard

·       2-2 (82’): Penal repetido que Álvaro Fidalgo no falló en su segundo intento

¿Por qué se repitió el penal? Andriy Lunin se adelantó descaradamente para detener el tiro con brinquito del exjugador del Real Madrid, quien en su segundo intento sí logró dejar el balón en las redes, pese a que el arquero alcanzó a tocar con la mano el esférico.

Ya en la recta final del encuentro, América arrancó un par de minutos de ‘oles’ frente al club español, que en la última jugada del partido hizo figura al portero Oscar Jiménez graias a una gran atajada.

Valió la pena posponer el partido de la Liga MX ante Santos, pues ahora América regresará a México con el ánimo y la confianza a tope después de haber emparejado fuerzas y goles contra el ‘Rey’ de Europa.

Otras noticias