Real Madrid: La sexta copa de Europa que convirtió a Paco Gento en inmortal

Por Oscar Sandoval
Publicado el lunes, 11 de mayo de 2020

La historia del Real Madrid no sería la misma sin los éxitos en los primeros años de la Copa de Europa, el equipo blanco es máximo ganador del torneo continental con 13 títulos y está de manteles largos conmemorando 54 años de aquella final en Bruselas frente al Partizán.

Galería | Real Madrid: ¿Quién para reforzar la delantera ‘Merengue’?

[{ gallery 21172 }]

Fue la sexta Copa de Europa para los ‘Merengues’ luego de dominar el futbol europeo con un pentacampeonato, habían pasado cinco años después del último título y Partizan no fue un rival sencillo, los de Belgrado se adelantaron en el marcador con un gol de Velibor Vasovic al minuto 55.

Real Madrid reaccionó como el ‘Gigante’ europeo en el que se convirtió tras los títulos consecutivos entre 1956 y 1960, el equipo blanco logró la igualdad al 70 por medio de Amancio quien tras una jugada individual definió ante la salida del portero rival.

Serena aprovechó un espacio fuera del área para sacar un disparo con la pierna derecha que se metió por el ángulo de Soskic completando la remontada que llevó a Paco Gento al nivel de histórico tras ser el único futbolista en levantar seis trofeos del torneo, hasta hoy el que más títulos tiene.
[{ include 25153 }]

Otras noticias