Real Madrid: El primer club en unirse al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Por Alvaro Lainfiesta
Publicado el viernes, 22 de mayo de 2020

El Pacto Mundial de Naciones Unidas tiene un nuevo miembro. Se trata del Real Madrid, que se convirtió en el primer club que se une al pacto como participante, según información publicada por la institución.

"El Real Madrid se ha incorporado al Pacto Mundial de Naciones Unidas (United Nations Global Compact), convirtiéndose así en el primer club de futbol en suscribirlo como “participante”, el nivel de compromiso más elevado. El Pacto Mundial constituye la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo", se lee en el comunicado del club.

[{ include 25251 }]

Una iniciativa que cuenta con la participación de más de 13,500 entidades en 165 países y que cree firmemente en trabajar sobre las áreas de derechos humanos, las normas laborales, la protección del medioambiente y la lucha contra la corrupción

Por último, el club señaló que "se compromete, por tanto, a alinear todas sus operaciones con el respeto a estos principios, adoptando además medidas en apoyo de las metas de Naciones Unidas plasmadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

Otras noticias