La Liga: Voces piden que no se cancele la competición antes de tiempo

Por Héctor Cantú
Publicado el martes, 17 de marzo de 2020

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), afirmó este martes en rueda de prensa que aboga por terminar las competiciones "antes o después del 30 de junio" para hacer justicia con los clubes, sin valorar las distintas opciones que se han puesto encima de la mesa.

El máximo mandatario de la RFEF declaró que la institución que preside no baraja apostar por ninguno de los tres escenarios que se habían planteado para terminar los torneos: finalizar en el estado que estaban las clasificaciones antes del parón, dar por nula toda la temporada o retrotraerse a mitad de competición.

Video | ¿Qué pasará con la Champions League?

[{ video 6CyPd_OIiAN2S_bGD4USNgDKE3aVNVX8 }]

"Consideramos una injusticia terminar con la clasificación como está ahora. Sería una tremenda injusticia. Es casi imposible asegurar que la clasificación que hay ahora será la misma que a final de temporada. Otros hablaban de dar por nula toda la temporada. Vamos a defender que no. El tercer escenario era retrotraerse a mitad de competición. Eso no lo avalaremos. Sería premiar a alguien que tenía una posición hace muchas jornadas y está fuera de lugar", afirmó.

"Nuestra opción única es terminar la temporada. Antes del 30 de junio, perfecto. Después, perfecto, garantizaríamos la justicia. Si no quedan fechas, hay que hablar de "playoff" o de otro tipo de formulas, pero con consenso. Es la única fórmula para que todos los clubes compitan en igualdad", apuntó.

Rubiales subrayó que los equipos "tienen la finalidad de quedar lo más arriba en la clasificación con millones de seguidores fuera y dentro de España. Esperan justicia y la temporada 2019/20 tiene que terminar con las mismas reglas. No se pueden cambiar pese a las circunstancias".

Declaró que esa es la única fórmula para que todos los equipos compitan en igualdad de condiciones y afirmó que hay que coordinarse para buscar una solución: "Hay que hacerlo con la administración. Supeditarnos a UEFA y FIFA. Estamos en contacto con el CSD, el Comité Olímpico Español... todos han sabido ceder. Lancemos un mensaje de humildad y prudencia", dijo.

 

Otras noticias