La Liga: Hasta Messi, se cansa de ser Messi, afirma Menotti

Por Daniel Juárez
Publicado el lunes, 29 de junio de 2020

César Luis Menotti, histórico técnico del Barcelona y actual director de selecciones nacionales de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), expresó su opinión sobre el momento que vive el capitán 'Blaugrana', Lionel Messi, ante la necesidad de demostrar siempre su gran talento en las canchas.

“Messi se sostiene desde la voluntad, porque Messi tiene que tener la voluntad de seguir soñando con ser Messi. A veces se cansa de ser Messi, porque siempre pasa lo mismo: cuando hace cuatro goles parece normal y cuando no hace un gol es porque está grande", opinó Menotti, refiriéndose a la edad del delantero argentino.

"Quizás en el futbol se cansa de ser Messi, porque es muy difícil ser Messi todos los domingos. No es sencillo”, añadió el técnico en una entrevista para Radio Villa Trinidad.

Galería | ¿Quién mueve más la pelota en las principales ligas?
[{ gallery 21709 }]

‘El Flaco’ también habló sobre la situación que viven los ‘gigantes’ de La Liga, sobre todo el conjunto ‘Blaugrana’ y su “dependencia” en Messi. “El Barcelona y el Real Madrid pasan por un momento de confusión. El Barcelona no encuentra el funcionamiento y más que nunca tiene una dependencia muy grande de Messi", indicó.

"Este Barcelona no encuentra el equipo. Es muy difícil reemplazar a Xavi Hernández, Andrés Iniesta y tampoco reemplazar a un entrenador como Pep Guardiola quien se encargaba de hacer buenos jugadores que cuando llegan no lo son. No es tan fácil. Tampoco es fácil igualar a un equipo que hizo historia”, continuó Menotti.

Galería | El XI ideal más valioso de La Liga
[{ gallery 21605 }]

Menotti no dudó sobre cuál es el lugar al que pertenece el delantero argentino. “Messi hubiera sido importante en cualquier otro lado, pero es mucho más fácil hacerlo en el Barcelona, al lado de los jugadores que estuvo rodeado. Él creció ahí. Él hubiera podido ser Messi en cualquier lugar, pero no sé si hubiese sido tan cuidado y tan querido como lo es en el Barcelona”, afirmó.

"Para Messi el Barcelona es su casa. Es el dueño. Se maneja como en su casa, a pesar que en tu casa a veces hay cosas que te molestan o cosas que no te gustan. Sigue siendo un hijo del Barcelona", concluyó.

Galería | Las ligas con mayores ingresos
[{ gallery 21495 }]

Otras noticias