La Liga: Nuevos casos de COVID-19 mantienen la preocupación en los clubes

Por Oscar Sandoval
Publicado el sábado, 9 de mayo de 2020

Tres nuevos casos confirmados de coronavirus en las pruebas de los equipos con miras a volver a la actividad tendrían a La Liga con un cierto grado de incertidumbre, el primero en caer había sido Renan Lodi y este fin de semana se han sumado Alex Remiro y Yangel Herrera.

Galería | La Liga: Las reglas que los futbolistas deberán seguir para volver

[{ gallery 21154 }]

Herrera y Remiro han dado positivo en una de las dos pruebas que realizaron los clubes para conocer el estado de salud de los futbolistas, ambos dieron negativo en el PCR, pero su caso ha sido confirmado tras el test serológico.

Los futbolistas han sido enviados a su casa para cumplir con un nuevo periodo de aislamiento, los tres son casos menores y con poco riesgo de contagio, sin embargo, los clubes no han querido arriesgar y volverán a los entrenamientos hasta que las nuevas pruebas salgan negativas.

El protocolo de La Liga señala que los jugadores deben ser aislados de forma inmediata, los cuerpos médicos de los diferentes clubes son conscientes de que los tres casos son asintomáticos por lo que en breve harán la siguiente prueba, un nuevo positivo haría que después de 72 horas se les realice un nuevo test.

Video | La luz al final del túnel: @TheBuzzer

[{ video 8B9E4F58-D47A-DEEA-946D-F5E1CA72F32B }] 

Otras noticias