La Liga: Las ganancias del Barcelona con la venta de Arthur

Por Héctor Cantú
Publicado el jueves, 25 de junio de 2020

El FC Barcelona y la Juventus de Turin han llegado a un acuerdo económico para el traspaso del brasileño Arthur Melo, en una operación que al final, resultó atractiva para el jugador.

Según la cadena radial SER, ambos clubes habrían negociado un pago de 10 millones de euros y la cesión de Miralem Pjanic, quien entró en las últimas semanas en el radar del equipo culé.

Aunque ambos clubes estarían de acuerdo en las cifras, aún falta que el futbolista, quien ha sido arropado por Messi desde su llegada, dé el sí definitivo para completar la transacción.

Video | Los 33 años de Messi

[{ video 0D63C037-BB42-54B5-409C-E827CA2A0DDF }]

Los 10 millones en ganancias llegan en un momento importante para el equipo culé que no había pasado buenos momentos económicos ante la pandemia de coronavirus.

Arthur, habría sido tentado por la Juventus con un jugoso salario prácticamente tres veces más alto del que percibía en el Barcelona.

Video | Messi se salvó de la expulsión

[{ video 9Pi2bgDwp776AYIdFffXV_NZF2F_PvgA }]

Melo fue comprado por el Barcelona a un costo aproximado de 50 millones de euro en 2018 a Gremio de Porto Alegre. Desde entonces ha disputado 71 partidos con el Barcelona, donde ha colaborado con 4 goles y seis asistencias.

Otras noticias