La Liga: El Valencia dejó ir un buen resultado y el Granada golpeó al Getafe

Por EFE servicios
Publicado el viernes, 12 de junio de 2020

Un gol de penal transformado por Gonzalo Melero en el minuto 95 cuando el Levante jugaba en inferioridad niveló el derbi valenciano en el que Valencia se había adelantado en el minuto 89 y parecía tener el triunfo asegurado en la reanudación del futbol en La Liga.

Fue un derribo de Mouctar Diakhaby a Rubén Vezo que el árbitro sancionó con falta fuera del área y el VAR rectificó. El gol dejó en tablas un encuentro muy nivelado, pero en el que la expulsión de Roger Martí a un cuarto de hora del final parecía que iba a ser determinante.

Hasta el tramo final el partido fue de pocas ocasiones e incluso tuvo fases muy espesas. Estuvo marcado por la igualdad, con momentos de dominio alternativo, sin que ninguno de los contendientes se mostrara claramente superior a su contrario.

[{ include 25472 }]

A quince minutos del final, el atacante levantinista Roger Martí vio la segunda amarilla tras una entrada a Hugo Guillamón y el encuentro, muy nivelado hasta entonces, se desequilibró en cuanto al número de jugadores sobre el césped, circunstancia que ser un factor influyente de cara al final del partido.

De entrada, no afectó al Levante la inferioridad, se mantuvo firme en defensa y tuvo alguna salida con cierta soltura y el Valencia no encontró la forma de hacer valer su superioridad de cara a puerta a pesar de que sus aproximaciones a la meta de Aitor se incrementaran.

Todo lo importante pasó al final. En una de esas acciones, el Valencia elaboró una penetración por izquierda y logró abrir el marcador. El Levante no se rindió, buscó la igualada y la consiguió en la actividad de la Jornada 28 de La Liga.

Galería | Lucas Ocampos, el héroe del Sevilla en el derbi
[{ gallery 21499 }]

Por su parte, el Granada certificó su permanencia virtual en La Liga al alcanzar los 41 puntos tras remontar 2-1 en el estadio Nuevo Los Cármenes al Getafe, que se mantendrá en puestos europeos pese a ceder en el encuentro que sirvió a ambos conjuntos para regresar a la competición.

David Timor adelantó en el primer tiempo a un Getafe muy serio, pero en el último cuarto del choque emergió la figura de Carlos Fernández para liderar con su doblete a un buen Granada y dar la vuelta al resultado.

La igualdad presidió los primeros minutos, con dos contendientes más preocupados de estudiarse y contenerse que de atacarse, aunque la primera vez que uno de ellos llegó al área del rival, en el minuto 20, la jugada acabó en gol.

[{ include 25473 }]

Otras noticias