La Liga: Se desploma el Real Madrid y vuelve a ceder el liderato al Barcelona

Por Héctor Cantú
Publicado el domingo, 8 de marzo de 2020

Una semana le duró el gusto al Real Madrid de mantenerse como líder absoluto de la clasificación en el futbol español luego de vencer al Barcelona en el Clásico.

El equipo de Zidane volvió a mostrar su cara errática y perdió un partido vital en el Benito Villamarín para quedar, de nueva cuenta, en la segunda posición de la tabla general de La Liga.

Y es que el Betis resultó un equipo complicado, incómodo y mostró buenos argumentos futbolísticos que lo configuraron como un equipo muy superior al visitante.

Joaquín y Canales tuvieron un partido excepcional por las bandas que fue la principal avenida para hacerle daño al equipo de Zidane que volvió a mostrar una primera parte para el olvido a pesar de la presencia Kroos, Modric y Benzema.

Un golazo de Sdnei Rechel al minuto 40 enfiló a los sevillanos al triunfo. Incluso, por momentos, parecía que la diferencia sería mucho mayor.

Sin embargo, en el último suspiro del primer tiempo llegó el empate por conducto de Karim Benzema, quien ejecutó el tiro penal con maestría para poner el 1-1.

En el complemento ambos equipos tuvieron momentos de superioridad. Betis no dejó de atacar los flancos y hacerlo de manera ordenada al contragolpe. Así se gestó una de las jugadas que pudieron cambiar el rumbo del partido.

Joaquín tuvo en sus botines el tanto de la diferencia después de dejar en el camino a Courtois en el mano a mano. Sin embargo, decidió buscar al compañero, permitiendo la intervención de la defensa para evitar el 2-1 en contra.

Pero la persistencia del equipo verdiblanco daría frutos. Al minuto 82, un error en la entrega de un balón permitió que Cristian Tello quedara frente al arquero y marcara el tanto de la diferencia.

Con este resultado, el Real Madrid quedó a dos puntos del Barcelona que volvió a la cima después de vencer en su último duelo a la Real Sociedad por la mínima diferencia.

Otras noticias