La Liga: El estilo de vida de Dembelé, su acabose con el Barcelona

Por Héctor Cantú
Publicado el martes, 3 de marzo de 2020

El Barcelona pagó más de 140 millones por Dembelé, un jugador que llegó con etiqueta de promesa y que, hasta ahora, ha resultado en un completo fiasco.

El francés se la ha pasado lesionado, redituando muy poco al equipo que ahora le arropa. No solo eso, ha dejado de ser una solución para un equipo que está cerca de poderse ir en blanco en la temporada 2019-2020.

El diario L´Equipe ha asegurado que el estilo de vida que llevaba resultó en el detonante de su mal estado físico. Pocas horas de sueño, una pésima alimentación, bajo control de sus horarios y una vida social activa, habrían convertido a Ousmane en jirones.

Video | Las estrellas del deporte en un mismo lugar

[{ video FDDFC394-404F-B35F-8235-8574CC98698C }]

Ni en Rennes ni el Borussia Dortmund tuvieron estos problemas con el futbolista. Todo lo contrario: gozaron de un futbolista desequilibrante que cambió el destino de ambos equipos con un futbol vistoso y efectivo.

Video | La nueva cara del Barcelona

[{ video 1BB24C5F-5858-1A2C-4A59-64B9F437C36D }]

No obstante, el rotativo asegura que desde hace un tiempo, Dembelé ha cambiado. Ahora se encuentra bajo un estricto régimen diseñado por un cocinero de tiempo completo. Ha dejado las desveladas y disminuido su ritmo de vida social.

Otro dato revelador que incluye el medio de comunicación es que la exigencia en los entrenamiento, la cual resultó muy baja en comparación con su trabajo durante los partidos oficiales, donde la sobrexigencia le pasó una costosa factura muscular.

En el Barcelona estás dispuestos a cambiar el esquema de trabajo y permitir que su cuerpo se recupere totalmente antes de volverlo a poner a jugar a tope.

Otras noticias