La Liga: ¿Cuánto se perdería si se termina la temporada?

Por Oscar Sandoval
Publicado el miércoles, 18 de marzo de 2020

Uno de los factores que más afectaría al futbol por la pausa del coronavirus sería el económico, las autoridades de la liga española laboran con el objetivo de cumplir con los contratos televisivos y de patrocinadores, así como recuperar la taquilla y no perder cerca de 700 millones de euros.

Galería | La Liga: Los jugadores del Real Madrid aumentaron su precio en el mercado

[{ gallery 20894 }]

Las pérdidas por dar la temporada por concluida supondrían una derrama económica de 678.4 millones de euros, por jugar a puerta cerrada La Liga perdería cerca de 41.5 millones, las taquillas siguen siendo importantes y hasta la segunda división saldría afectada.

Los derechos de transmisión serían lo más costoso, los clubes de la primera división perderían 549 millones de euros, es por esto que Javier Tebas intentará que vuelva la actividad lo antes posible.

Los contratos firmados obligan a La Liga a adelantar procesos y planear como terminará la temporada en cuanto se levanté la contingencia por el coronavirus, no hay tiempo que perder porque no dejarían de ingresar millones de euros que son importantes para mantener la base del futbol español.

Video | La Liga: Se jugará toda la temporada

[{ video Yya23SGIfnAXLneXSEjz6t5f2Eg0ztbI }] 

Otras noticias