La Liga: Barcelona con Messi al mando luce ante Mallorca que camina al descenso

Por Oscar Sandoval
Publicado el sábado, 13 de junio de 2020

Barcelona no resintió la inactividad y reinició La Liga con una victoria frente a Mallorca que se enfila a la segunda división, los ‘Blaugrana’ mantendrán el liderato del futbol español y obligan al Real Madrid sumar de a tres ante Eibar para seguir en la lucha por el título.

Galería | La Liga: El calendario que da ventaja al Barcelona

[{ gallery 21461 }]

Arturo Vidal abrió el marcador en la primera del partido, el chileno remató de cabeza en el área un centro medido de Jordi Alba y dejó el partido muy lejos del alcance del cuadro balear que tiene a Leganés y Espanyol a dos puntos, los ‘Bermellones’ se quedan sin margen de error.

Barcelona dominó y amplió la ventaja reflejando la superioridad, el danés Martin Braithwaite marcó su primer tanto con la camiseta azulgrana tras llegar al club en febrero pasado para ocupar el lugar de Luis Suárez, el delantero tomó un balón de bote pronto dentro del área y marcó el 2-0 a los 37 minutos.

Galería | La Liga: 11 jornadas separan a Barcelona del título y estos son sus rivales

[{ gallery 20914 }]

Mallorca inició la segunda parte intentando recortar distancias, en los primeros minutos presionó y tuvo dos llegadas que pudieron ponerles en el marcador, pero los visitantes poco a poco controlaron el encuentro.

Setién puso a Suárez sobre el terreno de juego, el uruguayo reapareció tras la lesión, pero fueron Alba y Lionel Messi los que sentenciaron el partido con el 4-0 final que sostiene a Barcelona como líder a falta de 10 jornadas para terminar el campeonato.
[{ include 25480 }]

Otras noticias