Javier Aguirre: El DT mexicano compartió detalles sobre su aislamiento en España

Por EFE servicios
Publicado el sábado, 28 de marzo de 2020

La emergencia sanitaria derivada del coronavirus mantiene al futbol español parado y a sus protagonistas confinados en casa bajo las órdenes de las autoridades del país.

Uno de quienes viven la situación en primera persona es el técnico mexicano Javier Aguirre, actualmente en las filas del Leganés. A la espera de que todo acabe y de que la normalidad vuelva a reinar en las calles, es de los que prefiere poner la mejor cara posible ante la adversidad.

"El confinamiento lo llevo con cierto humor gracias a mi mujer, que le gusta mucho bailar y cantar. Dedicamos parte del día a hacer ejercicio. Luego una bailadita y si se puede cantar, se canta. Después, como todos supongo, leo algo, veo algo por televisión, un poquito la computadora. Pero nada especial", explicó.

Galería | El ranking de clubes más valiosos
[{ gallery 20895 }]

Eso sí, hay una cita diaria a la que nunca falta. Se trata de los aplausos que la gente dedica desde sus balcones a los sanitarios todos los días a las 8:00 PM, hora local: "Salgo a las ocho de la noche a aplaudir con muchas ganas y mucho entusiasmo a todos estos héroes que nos ayudan a que esto sea más llevadero y se combata lo más rápido posible".

Aguirre apuesta por el buen humor en casa y por seguir todos los días casi la misma rutina al tiempo le permite dar rienda a suelta a algunas de sus aficiones como son la lectura o el cine.

"Me gusta mucho el cine, sí. Una película que me gustó, sobre todo por diferente y porque ataca distintos géneros dentro de la misma película, es 'Parásitos'. Más allá de que fue premiada por la academia americana, es un antes y un después de todo lo que hemos visto. Es una película que no te deja indiferente", indicó.

Galería | Las jóvenes promesas en Europa
[{ gallery 20917 }]

Asimismo, reconoció que el futbol no le obsesiona en momentos como este: "Confieso que no veo muchos partidos del pasado. Alguno muy importante, mítico o histórico. Pero realmente en los más recientes no me fijo mucho", indicó.

Para todos sus compatriotas, un mensaje de ánimo: "Les mando a los mexicanos un mensaje de mucha fuerza, de mucha paciencia porque se va a necesitar. Quedarse en casa es lo mejor que pueden hacer, la mejor manera de que esta pandemia pase pronto y no se reproduzca. No le demos elementos para el contagio".

"Hay que estar en casa, ser responsables, ser pacientes. Mucha fuerza mental y mucho ánimo a todos mis compatriotas. Desde el confinamiento en España les mando un fuerte abrazo y mucha fuerza", concluyó.

Galería | Messi supera a Benzema y Suárez
[{ gallery 20907 }]

Otras noticias