El Clásico: Real Madrid termina con sus problemas ante un débil Barcelona

Por Oscar Sandoval
Publicado el domingo, 1 de marzo de 2020

Vinicius Jr. le devolvió la vida y el liderato de La Liga al Real Madrid que tiene una nueva vida, el brasileño aprovechó una desatención azulgrana para darle la victoria al equipo blanco que ganó una batalla que era a vida o muerte, ahora será un rival peligroso que buscará el título.

Barcelona tuvo opciones de llevarse el clásico, pero en la primera parte Thibaut Courtois evitó que los visitantes abrieran el marcador, el portero belga sacó dos balones que tenían etiqueta de gol y con el tiempo los ‘Merengues’ descubrieron el plan para conseguir la victoria.

Galería | Futbol: Real Madrid queda fuera del Top 10 de la IFFHS

[{ gallery 20272 }]

No fue un clásico intenso, los dos conjuntos sabían lo que se estaba jugando y tuvieron ciertas precauciones, una derrota para los ‘Merengues’ era despedir la temporada, para Barcelona era abrir viejas heridas y al final fue lo que pasó, el futbol azulgrana no llegó al Santiago Bernabéu.

Real Madrid fue más inteligente en la segunda mitad, de a poco empezó a jugar en campo contrario y Vinicius encontró la banda derecha, a 20 minutos del final una jugada por esa zona le permitió al brasileño entrar al área y vencer a Ter Stegen con un disparo que fue desviado por Gerard Piqué.

Galería |La Liga: Vinicius, el niño que liquidó al Barcelona de Messi

[{ gallery 20737 }]

El equipo blanco presionó la salida y provocó equivocaciones en la salida, en tiempo de descuento redondeo la noche, en una decisión inesperada Zidane le dio una oportunidad a Mariano quien disputó los primeros minutos de la temporada y no falló marcando el 2-0 en tiempo de descuento.  

Real Madrid rompió una racha de cuatro partidos sin ganar a Barcelona en el Bernabéu, la victoria es un tanque de oxígeno para el equipo de 'Zizou' que en 90 minutos resolvió parte de sus problemas dejando a Barcelona inmerso en un mar de dudas. 
[{ include 24468 }]

Otras noticias