Barcelona: Xavi habla de su proyecto al frente del club azulgrana, aunque no tiene fecha

Por Oscar Sandoval
Publicado el domingo, 29 de marzo de 2020

Xavi Hernández tiene su propia historia con el Barcelona, el ex futbolista azulgrana y ahora técnico está llamado a tomar las riendas del club en algún momento, pero cuando llegue su etapa no quiere a nadie “toxico” dentro de su proyecto.

Galería | Xavi Hernández: El español estrenó su palmarés como técnico en Qatar

[{ gallery 18282 }]

Xavi habló para La Vanguardia en donde adelantó parte de su proyecto como entrenador del Barcelona, su regreso al Camp Nou no tiene fecha, pero como era de esperarse, su idea futbolística encaja a la perfección con la mística del club.

El técnico del Al Sadd fue una de las opciones para sustituir a Ernesto Valverde y dio sus razones para no firmar en enero, “les dejé claro que yo me veía en un proyecto que empezara de cero y en el que la toma de decisiones fuera mía”, expresó el campeón del mundo con España en 2010.

Sobre su plan deportivo señaló “me gustaría trabajar junto a personas en quienes tengo confianza, con quienes hay lealtad y gente muy válida” y especificó que “no puede haber nadie toxico cerca del vestuario”.

Galería | Mundial de Clubes: Xavi vivió con intensidad el agónico debut de Al Sadd

[{ gallery 19851 }]

Xavi analizó a la plantilla del Barcelona y aclaró que el equipo cuenta con el mejor portero del mundo, el mejor lateral, el mejor mediocampista defensivo y el mejor jugador del mundo, pero insistió que ficharía jugadores por las bandas y se atrevió a nombrar a Neymar.

“Yo ficharía extremos, tipo Neymar, no sé si encajaría por el tema social, pero futbolísticamente no tengo dudas en que sería un fichaje espectacular. Barcelona tiene juego por dentro, pero le faltan extremos”, señaló el estratega.

Xavi será candidato al banquillo del equipo azulgrana hasta que se confirme su llegada como técnico, el ex mediocampista tiene una idea clara que le podría llevar al éxito, para él, la filosofía del club no debe cambiarse y debe respetarse.

Video | @TheBuzzer: El enojo de Xavi

[{ video 1C1CF010-4E6D-D973-ADAC-6DC0DF120FB7 }] 

Otras noticias