Barcelona: Umtiti, condenado a pagar por destrozos en una casa en la ciudad catalana

Por EFE servicios
Publicado el martes, 10 de marzo de 2020

Samuel Umtiti fue condenado a indemnizar con 32,936.38 euros a los propietarios de una vivienda de Esplugues de Llobregat, Barcelona, por los desperfectos causados en la misma durante el tiempo que estuvo de alquiler.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de esta localidad barcelonesa condenó al defensor francés a indemnizar con esta cantidad a los dueños de la casa, que habitó sin compañía alguna hasta el 3 de diciembre 2018, según la sentencia a la que tuvo acceso EFE.

Durante el juicio, celebrado hace dos meses, Umtiti negó haber causado los desperfectos denunciados por la parte demandante y declaró que, siendo consciente de que había alquilado una "casa lujosa", contrató a un trabajadora de limpieza y una persona de mantenimiento para que la vivienda estuviese siempre en buen estado.

[{ include 24587 }]

El defensor 'Blaugrana', al que se le acusaba de haber causado daños en el mobiliario, la piscina y el garage de la vivienda, entre otros, ya había indemnizado a sus dueños con 13,814.41 euros, pero el juzgado le ordenó ahora que abone otros 19,121.97 euros por los "daños y perjuicios" ocasionados.

La sentencia también condena a los propietarios de la casa a devolver a Samuel Umtiti los 20,000 euros de fianza más los 60,000 euros de garantía adicional cobrados a la firma del contrato, una vez descontada la indemnización, es decir, 47,063.62 euros.

Galería | Los futbolistas más valiosos
[{ gallery 20116 }]

Otras noticias