Barcelona: ¿Reducción de sueldos? Lionel Messi y compañía, al rescate

Por Karla Villegas Gama
Publicado el lunes, 30 de marzo de 2020

Es poco usual que Lionel Messi se pronuncie públicamente sobre algún asunto, pero cuando lo hace, el capitán del primer equipo del Barcelona es contundente.

En esta ocasión, no fue diferente, y se refirió a la polémica en torno al ajuste salarial que enfrentará toda la organización ‘Blaugrana’, tal como lo anunció la directiva hace unos días.

Galería | 11 jornadas separan al Barça del título

[{ gallery 20914 }]

La medida incluye un recorte para todos los empleados, en todos los niveles y, de acuerdo con reportes de la prensa española, el primer equipo habría estado en desacuerdo con ello; por aclarar esta situación, Messi decidió publicar un comunicado de prensa, en el que fijó su postura y la de sus compañeros:

Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente, que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos que lo creímos necesario o importante.

Galería | La llave para liberar a Neymar

[{ gallery 20925 }]

El argentino también dijo que la reducción del salario del primer equipo será del 70%, tal y como especulaba la prensa, medida que durará hasta que finalice el Estado de Alarma que ha impuesto el gobierno de España.

Además, la ‘Pulga’ anunció una medida extra para apoyar a los demás trabajadores de la organización:

Vamos a hacer unas aportaciones también a los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación.

[{ include 24800 }]

Respecto al tiempo que tardaron en fijar una postura al respecto, el capitán dijo que “lo prioritario” siempre fue “encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver”.

La Liga está suspendida de manera indefinida por la pandemia de Covid-19 que mantiene a Espala como el segundo país europeo más afectado, con más de 80,000 contagios.

Otras noticias