Barcelona: Louis van Gaal asegura que Frenkie de Jong se equivocó de equipo

Por Samuel Navas
Publicado el martes, 3 de marzo de 2020

El extécnico del Barcelona, Louis van Gaal, nuevamente volvió a la carga contra el equipo y no se guardó comentarios para criticar a la institución, por uno de sus compatriotas.

El neerlandés habló con Ziggo Sport sobre la situación de Frenkie de Jong, jugador al que según Van Gaal no se le están dando las oportunidades que merece para desarrollarse.

“De Jong juega solo por el precio que les costó. Estoy convencido de eso. Valverde tenía un gusto por él, pero ahora hay otro entrenador (Quique Setién) y la cuestión es si seguirá jugando ya que este entrenador no fue el que lo pidió”.

Galería | El debut 'para el olvido' de Frenkie de Jong
[{ gallery 18269 }]

A Van Gaal le llama la atención que Frenkie no ha sido utilizado por Setién en su posición natural y ha tenido que adaptarse a posiciones de juego que no le convienen para demostrar su potencial, todo porque compite con Sergio Busquets por el puesto.

“No está jugando en su posición, en Ajax, todos miraban por él, era el centro del juego, mientras que, en Barcelona, no es nada de eso. Esto es una gran diferencia.”

El extécnico ‘Blaugrana’ y de la Selección Neerlandesa afirmó que Frenkie no debió irse a Barcelona y que debía haber aceptado una oferta que tuvo de Juventus.

“Si había un club que tenía que comprar a Matthijs de Ligt ese debió ser Barcelona. Con Busquets en el equipo, resulta que Frenkie de Jong debió mejor ir a Juventus. Barcelona necesita más a un jugador como De Ligt y no a uno como De Jong.”

 

Otras noticias