Barcelona: Llegó la dimisión; ¡Adiós Bartomeu!

Por Héctor Cantú
Publicado el martes, 27 de octubre de 2020

El actual presidente del Futbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, presentaó su dimisión junto con la junta directiva del club luego de conocer la determinación negativa de la Generalitat de aplazar las votaciones.

La noticia se dio a conocer a unas horas de que el Barcelona enfrente a la Juventus de Turin en su segundo partido de Champions League después de una ardua reunión.

Video | Bartomeu estaba contra las cuerdas

[{ video OXLftpREOgO0qwInBDl9zuMNrC3jqUBC }]

"Buenas noches. Comparezco para comunicar mi dimisión y la del resto de la junta directiva. Es una decisión meditada por todos. Esta amañana he recibido la respuesta de la Generalitat y su respuesta es clara: El Govern de la Generalitat reitera que no hay impedimentos jurídicos para celebrar el voto de censura”, dijo en su discurso de despedida.

A partir de este momento y hasta que haya nuevas elecciones, será una Comisión Gestora la que lleve los hilos del equipo presidida por Carlos Tusquets.

Con este anuncio se pone fin a la gestión de Bartomeu, quien estuvo al frente del equipo catalán durante 6 años luego de sustituir a Sandro Rosell en la silla.

Video | Bartomeu y el último dolor de cabeza del Barcelona

[{ video od6Pu1tjU96b0fjtxOJHn5HTBjIp4CQG }]

Victor Font, uno de los candidatos para convertirse en el nuevo presidente del club se ha pronunciado contentopor la decisión.

“Más de 19 mil socias y socios han señalado el camino. Ahora el Barcelona necesita un rescate. Esta noche os lo digo con más ilusión que nunca: tenemos las ideas, el equipo y el empuje para reconstruir al club”, escribió.

Otras noticias