Barcelona: Las primeras palabras de Valverde tras su salida del club

Por EFE servicios
Publicado el jueves, 13 de febrero de 2020

Ernesto Valverde aseguró que "entrenar al Barcelona fue una suerte increíble" pero que lo que quiere ahora, tras "mucho tiempo entrenando", lo que quiere es "poner un poco de distancia" con lo sucedido.

El entrenador español mencionó que "el único partido" completo que ha visto desde su marcha del club 'Bluagrana' fue el Athletic de Bilbao vs Barcelona en el estadio sede de la próxima Euro 2020.

Un choque que le "pareció calcado al de La Liga", estando todavía él en el banquillo azulgrana. "Cambiaron los nombres, porque entonces Aduriz nos marcó un golazo y esta vez marcó Iñaki (Williams)", expresó.

Galería | Seis claves del paso de Valverde por el Barcelona
[{ gallery 20184 }]

Valverde recordó "la Supercopa" de 2015, que le ganó el Athletic de Bilbao al Barcelona a doble partido (4-0 y 1-1) como unos de los mejores momentos de su carrera. "Ganar aquella Supercopa significó mucho para nosotros, sobre todo tras las finales perdidas", dijo reconociéndose como seguidor del club vasco. "Soy del Athletic", apuntó sobre el club en el que se formó como jugador.

También fue jugador y entrenador del Barcelona, sobre el que no quiso desvelar la razón de su despido. "No pienso en eso", dijo cuando se le preguntó si se sintió injustamente tratado.

"Todos los clubes te dejan tu marca y para mí entrenar al Barcelona ha sido una suerte increíble. Pero también sé lo que supone un club de estas características. Ahora se trata de pasar página, lo que me interesa es mirar hacia adelante", dijo,

"No he visto demasiado futbol y lo que he visto lo he visto un poco de lejos. Cuando sales del equipo lo que quieres es poner un poco de distancia. En mi caso llevaba mucho tiempo entrenando y además en un club que va a 200 kms por hora cada día. A todos los entrenadores les cuesta ver a los equipos que han entrenado y tratas de coger distancia", reflexionó. "El futbol es como es", resumió, aceptando "con deportividad" lo que va deparando.

Galería | El vestuario azulgrana se despidió de Valverde
[{ gallery 20196 }]

Valverde, que logró los dos últimos títulos de La Liga con el Barcelona, señaló que es "el torneo que te dice cómo has funcionado durante un año". "Otros torneos, como la Champions League, que es muy difícil de ganar, tienen más glamour, pero dependen de un partido o un momento de inspiración", consideró.

En ese sentido, cree que los clubes suelen dar más importancia a los títulos que hace tiempo no logran, como el Liverpool o el Real Madrid. "El Liverpool da mucha importancia a la Premier League porque no la ha ganado últimamente", apuntó, recordando también las palabras de Zinedine Zidane de que esta temporada en el equipo 'Merengue' "la prioridad era la La Liga".

Y sobre sus dos peores noches en el Barcelona, las remontadas sufridas en la Champions League en Roma y Liverpool, los tiene como "dos partidos diferentes", con más opciones en la ciudad inglesa que en la capital italiana.

Otras noticias