Atlético de Madrid: Simeone explicó por qué Héctor Herrera juega poco

Por EFE servicios
Publicado el viernes, 6 de marzo de 2020

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, señaló que Héctor Herrera tuvo "una lesión que lo dejó un mes afuera" y jugaron otros futbolistas que aprovecharon "su oportunidad", como Marcos Llorente, que será el elegido para el once inicial en el partido contra el Sevilla para suplir la baja por sanción de Thomas Partey, según las pruebas del técnico.

"Héctor Herrera ha convivido con vaivenes" desde su llegada al Atlético de Madrid este verano, según explicó Simeone en la rueda de prensa: "Al principio no lo hemos tenido tan en cuenta porque teníamos otros compañeros suyos que lo estaban haciendo muy bien. Empezó a crecer, a jugar, a ser importante y tuvo una lesión que lo dejó un mes afuera".

Simeone se refiere a la tendinopatía en el aductor izquierdo que lo apartó a última hora del derbi ante el Real Madrid. Había entrado en la convocatoria y apuntaba a la alineación titular ese día en el Santiago Bernabéu. Fue el pasado 1 de febrero. Desde entonces ha acumulado seis encuentros de baja, incluido el citado frente al conjunto blanco.

[{ include 24531 }]

Sin embargo, ya está reincorporado al trabajo con el grupo.

"Y en esos treinta y pico días (fuera por lesión) hay otros que juegan. Esos que juegan aprovechan la oportunidad, aparece Llorente y, como la vida, uno deja un espacio y otro lo ocupa. Entonces, uno tiene que trabajar para volver a conseguirlo", añadió el técnico argentino.

En los catorce choques precedentes a su lesión, en los que ya había logrado la continuidad en las alineaciones, Héctor Herrera partió desde la alineación inicial en once de ellos. En total, el medio centro mexicano ha disputado 21 encuentros oficiales este curso, trece como titular. 

Otras noticias