LA LIGA

Valencia ficha, pero no deja atrás los verdaderos problemas

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Pepelu se convirtió en el primer fichaje de cara a la próxima temporada

Valencia se salvó del descenso en la última jornada de La Liga, fue un curso para el olvido para un histórico del futbol español que intentará dejar atrás la crisis con la nueva temporada, sin embargo, si las cosas no cambian de fondo, volverá a reinar la inestabilidad deportiva y la salvación será máximo objetivo.

Atrás quedaron los años en los que Valencia competía y peleaba por los primeros lugares, esos recuerdos invaden la memoria de una afición que reclama al dueño Peter Lim que abandone el club para recuperar la esencia porque en su etapa al frente, el equipo ha ido a la baja y en declive.

La campaña anterior no superó la séptima posición, estuvo ocho jornadas en la zona roja, luchó y sufrió para conseguir la permanencia que llegó gracias a una combinación de resultados y a que Elche, Espanyol y Valladolid fueron un colchón que permitió a los ‘Che’ mantener la categoría.

La mala gestión deportiva obliga al club a desprenderse cada verano de sus mejores futbolistas, las ventas han debilitado a una plantilla que comenzará la pretemporada con incertidumbre porque todo puede pasar durante el verano, como cada verano.

Rubén Baraja logró la salvación y será el responsable del equipo esta temporada, el mítico ex mediocampista apostó por la cantera para sacar el barco a flote, pero corre peligro porque volverá a vivir al límite y desde antes de comenzar, el descenso es una posibilidad.

Otras noticias