LA LIGA

Una semana más del Barcelona como superlíder

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo culé cumple una semana más con su tarea

El Barcelona de Xavi Hernández ha cumplido una semana más con la tarea de sumar tres puntos que le mantengan en el liderato de la competición local en España.

En esta ocasión el Cádiz fue la víctima de un equipo culé que llegó a este encuentro con los pensamientos centrados en su totalidad en el partido de vuelta d ellos octavos de final de la Europa League que sostendrán el próximo jueves ante el Manchester United.

El Barcelona no fue el equipo explosivo que había sido en los últimos cotejos. Aún así, necesitó menos de 6 minutos para liquidar al Cádiz en la parte final de la primera mitad utilizando un  equipo alternativo que dio la cara conociendo las circunstancias y las exigencias del futuro inmediato.

El encargado de romper el 0-0 fue Sergi Roberto con un remate dentro del área que encontró las redes a dos minutos del final del tiempo corrido.

Después, ya en el tiempo de compensación reconocido por el árbitro, encontró el gol que definió la historia por conducto de su goleador, Robert Lewandowski.

En el complemento, el equipo del Cádiz lo intentó por todos lados. Incluso, por momentos llegó a ser superior en posesión de la pelota y en llegadas ante un Barcelona que visiblemente bajó las revoluciones.

Chris Ramos estuvo muy cerca de encontrar el descuento para el equipo visitante, pero Ter Stegen volvió a aparecer con un paradón que ahogó el grito de gol del cuadro amarillo.

A cinco minutos del final, el Cádiz estrelló una pelota en el poste luego de un disparo de Choco Lozano que estuvo cerca de hacer mover las redes del arco resguardado por Marc-André ter Stegen, quien vivió otra tarde relativamente tranquila.

El partido estuvo enmarcado pro el ingreso de Ángel Alarcón, quien vivió su primera experiencia con el primer equipo del equipo de la Ciudad Condal.

Con este resultado el Barcelona mantiene la distancia de 8 puntos con el Real Madrid en la lucha por el título de Liga. Su siguiente compromiso, tres días después de enfrentar la eliminatoria con el Manchester United viajará para jugar de visitante contra el Almería.

Otras noticias