LA LIGA

¿Orbelín Pineda nunca se adaptó al Celta o nunca le dieron oportunidad?

Publicado el

Por Enrique Gómez

El técnico Eduardo Coudet aseguró que no podía garantizarle minutos al mexicano

A Orbelín Pineda realmente nunca le dieron la oportunidad en el Celta de Vigo, pero igual el técnico Eduardo Coudet le desea la mejor de las suertes con el AEK Atenas.

“Yo no podía garantizarle más participación”, fue lo que comentó el estratega argentino acerca de la decisión de ceder al mediocampista mexicano a otro equipo de Europa.

Orbelín Pineda se saldrá con la suya y llegará al AEK de Atenas

El Celta de Vigo aceptó prestarlo al equipo de Matías Almyeda

Previo al partido contra Pumas en la Ciudad de México, el entrenador argentino explicó por qué le dio menos de 100 minutos al mexicano durante los meses que estuvo en España.

“Le tocó venir en una segunda vuelta arrancada, en un equipo con rodaje. Es un gran profesional y hablamos sobre su adaptación, esperemos que con el tiempo pueda estar mucho más adaptado al futbol europeo. Tuve una charla con él sobre el final del torneo, él mismo me hablaba de esta adaptación y que era consciente de todas las cosas que le estaban pasando”, aseguró Coudet.

“Ahora tendrá más facilidad de que tenga más participación, algo que yo no podía garantizarle. Él decide ir a un lugar donde se pueda mostrar. Conozco el futbol y es diferente al de México y Sudamérica, y esto lleva un tiempo de adaptación”, agregó el técnico, quien jugó en la Liga MX de 2007 a 2010.

Cuando se pactó el partido con Pumas, se esperaba que el Celta se presentara en el Estadio Olímpico Universitario con dos mexicanos, pero tanto Néstor Araujo (fichaje de lujo de América) como Pineda, decidieron continuar fuera del equipo español.

Al ‘Chacho’ no le quedó más que desear que Pineda haya aprendido algo del futbol español y que su decisión de ir a Grecia por más minutos le sirva para tener mejores credenciales hacia Qatar 2022.

Otras noticias