Por EFE
Xavi Hernández reconoció que los ‘Blaugranas’ tienen que levantarse cuanto antes
Xavi Hernández admitió que le molestó quedar eliminado de la Europa League a manos del Manchester United, pero instó al Barcelona a pasar página y a "seguir compitiendo" en La Liga y la Copa del Rey, los objetivos de la temporada.
"La decepción más grande de la temporada fue la caída en Champions League. Esta duele, pero tenemos La Liga y la Copa. Para nosotros es esencial acabar bien la temporada. Tenemos que competir. Hay que seguir ganando títulos. Nos moleta perder, pero hay que seguir compitiendo", aseguró el técnico ‘Blaugrana’ en rueda de prensa.
Pese a la eliminación europea, Xavi argumentó que el Barcelona tiene que centrarse "al 200%" en La Liga y en la Copa del Rey, dos competiciones que, de ganarlas, sería, según subrayó, "una muy buena temporada" tras conquistar la Supercopa de España.
Y, en este sentido, añadió: "En un club grande ya pasa a ser una muy buena temporada ganar La Liga. Depende de nosotros y tenemos esta ilusión".
El próximo reto del Barcelona es sumar los tres puntos en casa del Almería, un rival "muy duro", afirmó el técnico catalán, quien consideró que, después de su última derrota ante el Girona (6-2), el conjunto andaluz "defenderá algo más".