Por Héctor Cantú
El jugador neerlandés está muy cerca de abandonar al club catalán
Memphis Depay tiene un pie fuera del Barcelona y si todo marcha bien en las negociaciones, su próximo club será el Atlético de Madrid.
El diario Marca, de España, ha revelado que las negociaciones entre la entidad colchonera y el jugador neerlandés están prácticamente cerradas. Depay, ante la falta de protagonismo en el equipo de Xavi Hernández, busca dejar al club incluso antes de que termine su contrato.
El equipo rojiblanco de la capital española le desea ante la salida de Joao Félix, quien recientemente se unión al Chelsea de la Premier League. Otras opciones, por costosas, quedaron borradas de su lista y ahora, su objetivo es Depay.
El mismo futbolista ya habría llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid a la espera de que éste y el Barcelona, lleguen a un acuerdo contractual para su cesión en los próximos días.
El problema, justamente, radica en que ele equipo de la Ciudad Condal no piensa soltar de forma tan simple a Depay y quiere obtener réditos económicos elevados, aún sabiendo que en verano próximo podría salir libre una vez que su contrato termine.
Los siguientes días serán claves en la negociación, lo que es cierto es que Memphis Depay, tiene un pie y medio en otro equipo de La Liga.