LA LIGA

Martin Braithwaite marcó y Espanyol ganó por primera vez en La Liga

Publicado el

Por EFE

El conjunto ‘Perico’ venció 1-0 a Athletic de Bilbao con gol del danés cerca del final

Un gol de Martin Braithwaite en el minuto 83 dio al Espanyol su primera victoria de la temporada en San Mamés y apagó la euforia de un Athletic Club que con esta derrota, la primera del curso, perdió la ocasión de afianzarse entre los cuatro primeros de La Liga.

El delantero danés, fichado esta misma semana del Barcelona, tuvo el debut soñado como futbolista blanquiazul. Resolvió con fuerza y calidad prácticamente la única llegada al área del Espanyol y dio a los de Diego Martínez tres puntos de oro en un momento muy delicado.

Con el partido abocado a un empate sin goles que no iba a dejar contento a nadie, fue el Espanyol el que dio el zarpazo definitivo. Sergi Darder filtró un excelente pase en profundidad a la carrera de Braithwaite, el danés se zafó en un solo movimiento de Dani Vivian y Yeray Álvarez, demasiado blandos en la cobertura, y se plantó ante Unai Simón para batirle por bajo.

Un duro mazazo que afianzó la apuesta blanquiazul en torno a la portería de Álvaro Fernández mientras que el Athletic, sin demasiada fe, lo intentó y estuvo cerca de conseguirlo en una pelota peinada por Yeray a una falta sacada por Muniain ya con el tiempo cumplido.

Otras noticias