LA LIGA

La triste cifra del Barcelona que no 'ensucia' su prestigio

Publicado el

Por Héctor Cantú

Al frente, el equipo culé no ha sido tan

El Barcelona vive uno de los peores momentos que se le recuerden en cuanto a productividad goleadora.

Los comandados por Xavi Hernández, que empataron 0-0 ante el Getafe en calidad de visitante en su último compromiso, transitan por una crisis ofensiva que no se había vivido en muchos años.

A estas alturas, el Barcelona solía tener una cosecha de goles importante, sin embargo hasta este momento solo acumula 53 tantos  en las 29 jornadas disputadas. Solo en la temporada 2003-2004 el Barcelona había tenido una productividad tan baja tras cosechar 48 goles en aquella oportunidad.

Lo peor es que el equipo blaugrana suma tres partidos sin marcar un solo gol, un registro que resulta extraño al considerar las opciones en la delantera donde el principal señalado es Robert Lewandowski quien solo ha marcado en dos de los últimos 10 partidos jugados.

Barcelona necesita recomponer el camino, pues aunque la distancia de puntos parecía prácticamente inalcanzable, en los últimos partidos ha demostrado que la lucha por el título de Liga se mantendrá hasta las últimas consecuencias.

En los siguientes duelos, los culés se enfrentarán a Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Betis, tres sinodales que pueden complciarle demasiado sus aspiraciones para ser campeón del futbol español.

Otras noticias