LA LIGA

Gareth Bale se despide del Real Madrid

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

El delantero publicó una carta de agradecimiento

Gareth Bale anunció su salida del Real Madrid, cuatro días después de que el equipo se coronara en la Champions League.

El galés publicó una carta en redes sociales en la que agradece a la directiva y sus compañeros por todo lo vivido en su paso por el cuadro ‘Merengue’.

“Llegué aquí hace 9 años como un joven que quería hacer realidad mi sueño de jugar en el Real Madrid. Vestir la gloriosa equipación blanca, llevar el escudo en el pecho, jugar en el Santiago Bernabéu, ganar títulos y ser parte de lo que es tan famoso y alcanzable por tan solo unos pocos, ganar la Champions League. Ahora puedo morar hacia atrás, reflexionar y decir con honestidad que este sueño se hizo realidad y mucho, mucho más”.

Bale fichó por el cuadro madrileño en 2013, procedente del Tottenham Hotspur bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. En sus primeras dos temporadas disputó 92 partidos y anotó 39 veces. De hecho, la 2013/14 fue su mejor campaña.

Con la llegada de Zinedine Zidane al banquillo, el galés perdió protagonismo y en la 2020/21 se fue cedido al Tottenham, donde alineó 34 veces y marcó 16 tantos.

Tras su regreso, las lesiones fueron una constante, dejándolo fuera de 34 encuentros de todas las competencias.

En su palmarés, Bale ostenta cinco Champions Leagues, tres La Liga, tres Mundiales de Clubes de la FIFA, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Otras noticias