LA LIGA

Federico Valverde, denunciado en la policía española

Publicado el

Por Héctor Cantú

Un nuevo escándalo apunta directo al jugador uruguayo del Real Madrid

El jugador uruguayo del Real Madrid, Federico Valverde habría sido denunciado en la policía española luego del puñetazo que le propinó al jugador del Villarreal Alejandro Baena.

El futbolista ahora tendría que rendir explicaciones sobre la agresión que propinó a un compañero de profesión durante el partido en el que el Villarreal se impuso 3-2 sobre el equipo merengue.

Federico Valverde, quien se mostró arrepentido de su acto de explosividad, no quiso dar detalles de lo sucedido el sábado pasado. Ha sido su entorno el que ha asegurado que su reacción fue provocada por dichos de Baena, quien habría atacado al internacional charrúa con el tema de los problemas que tuvo para tener su segundo hijo.

Las consecuencias para Valverde podrían ser ejemplares, pero no entrarían en el plano deportivo toda vez que Baena y el Villarreal habrían decidido no repetir la denuncia frente al Comité de Competición, por lo que todas las responsabilidades se dirimirían en el ámbito penal.

Federico Valverde habría golpeado a Baena en la zona donde se estacionan los autobuses. El diario Marca ha reiterado que el Villarreal tiene en su poder grabaciones donde se ve la agresión de Valverde, además de los dichos de varios testigos.

Este caso sucede unos días antes de que el Real Madrid se enfrente al Chelsea en partido correspondiente a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Otras noticias