Por Héctor Cantú
El Barcelona no ha sido consistente y otros sueñan con alcanzarle
Las inconsistencias del Barcelona han permitido que sus perseguidores más cercanos recorten distancias en la lucha por el título en España en la temporada 2024-2025.
La historia ha cambiado considerablemente. Hace unas semanas, la distancia del Barcelona sobre el segundo lugar parecía inalcanzable. Mucho más, para un equipo que jugaba por nota y que cometía pocos errores.
Entonces, llegaron las desconcentraciones, los tropiezos, las derrotas y por ende, la pérdida de unidades, a tal grado que el Barcelona está a una victoria del Real Madrid de perder el liderato en el futbol español.
El Real Madrid, su más cercano perseguidor podría arrebatarle la primera posición si logra ganar el partido pendiente ante el Valencia.
Sin embargo, aunque la historia en los últimos años ha considerado una lucha encarnecida entre los dos primeros clasificados, ahora, la pelea será entre cuatro clubes, sumando al Atlético de Madrid y al Athletic Club.
El equipo de Diego Simeone, que marcha en tercer puesto, alcanzará al Barcelona si logra ganar su partido pendiente y superarle en unidades si logra llevarse la victoria en el duelo que los enfrentará en el último partido del año.
El tercer invitado a la ‘caería’ es el Athletic Club que marcha en cuarta posición y que está a seis puntos del líder, a cuatro del Real Madrid y a tres de Atlético de Madrid.
Los bilbaínos cerrarán el año enfrentando al Alavés y al Osasuna, dos partidos que, al menos en el papel, no representa algún contratiempo para llevarse las seis unidades.
El inicio de la segunda vuelta deparará grandes emociones con cuatro equipos implicaos directamente en la lucha por el título que, hasta hoy, ostenta el Real Madrid y se saborea el Barcelona.