LA LIGA

El Real Madrid no cede terreno al Barcelona en la lucha por el título

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo merengue aprieta en la batalla por el primer lugar de LaLiga

El Real Madrid logró obtener tres puntos ante el Valencia en su deseo de poder competir palmo a palmo con el Barcelona por el título de Liga de la temporada 2022-2023.

El equipo blanco tenía la encomienda de vencer, en casa, a un Valencia que es impredecible en su accionar. Tanto que fue capaz de culminar el primer tiempo sin anotaciones en su marco.

Aunque el Real Madrid dominó el partido, por momentos el Valencia tuvo chispazos que obligaron al cuadro blanco a emplearse a fondo en la línea defensiva para no encontrar sorpresas.

En el tiempo agregado del primer tiempo llegó el tanto que rompió la paridad. Un cabezazo de Rüdiger, que había encontrado las redes, fue anulado por una falta previa de Benzema.

Pero los merengues se despacharon con la cuchara grande en el segundo tiempo. En un par de minutos, Marco Asensio, con un disparo lejano y Vinícius Júnior, con exquisita definición mano a mano con el arquero, sentenciaron la victoria merengue ante un Valencia que sigue en plena caída.

La expulsión de Gabriel Paulista a 20 minutos del final complicó en su totalidad el escenario naranjero para buscar acercarse al tanteador.

De esta manera, y luego de haberse completado la mitad de la temporada en Espala, el Barcelona se queda como líder indiscutible con 50 puntos y el Real Madrid como su más cercano perseguidor con 45.

Otras noticias