NFL: Violencia racial en Minnesota, pospone el lanzamiento de Madden 21

Por Hiram Marin
Publicado el domingo, 31 de mayo de 2020

Los hechos de violencia racial suscitados hace unos días en Minneapolis, Minnesota, por parte de un policía que sometió a George Floyd y que provocó su muerte, tuvieron repercusión y generaron protestas en varios ámbitos..

El mundo de los videojuegos no fue la excepción. Electronic Arts tenía planeada una auténtica fiesta virtual para anunciar el lanzamiento del juego Madden 21, sin embargo la marca acordó que no es momento para celebrar ni para jugar.

"Mañana (lunes 1 de junio) estábamos comprometidos a celebrar Madden NFL 21 con ustedes, pero no lo haremos ahora".

[{ include 25335 }]

El comunicado enviado este domingo añade: "Estamos con nuestra comunidad afroamericana /negra de amigos, jugadores, colegas y socios. Nuestra atención inmediata es sobre las acciones que podemos tomar para impulsar el cambio contra el trato injusto y el sesgo sistemático que está afectando a la nación y nuestro mundo".

[{ gallery 21381 }]

Finalmente, menciona que ya encontrarán otro momento para hablar de futbol americano. "Porque esto es más grande que un juego, más grande que el deporte, y nos necesita a todos para estar unidos y comprometernos a cambiar".

El fondo del comunicado es negro y del titular, que originalmente era 'It's Game time', aparece tachada la palabra 'game' (juego).

[{ gallery 21396 }]

Otras noticias