eLIga MX: León está en la final... como todos lo esperábamos

Por Enrique Gomez
Publicado el viernes, 12 de junio de 2020

Tenemos final de la eLiga MX: León vs América, como pasó en el Apertura 2013.

Dos de los mejores equipos en la vida real reflejaron su nivel en la liga virtual y se medirán para definir al primer (¿y único?) campeón de este torneo jugado a través del FIFA 20.

El León de Nicolás Sosa (único futbolista que jugó todos los partidos de la liga) venció 3-1 al Toluca de Felipe Pardo, uno de los mejores ‘gamers’ del certamen, pero que nunca pudo sentirse cómodo en el duelo de semifinales, dominado, al menos en cuanto a ritmo, por el jugador uruguayo.

América ya se había certificado como el primer equipo calificado y ya encontró rival, nada menos que el equipo que se mantuvo invicto durante 12 jornadas, ‘La Fiera’.

Así los goles que le dieron el pase al local:

  • LEO 1-0 TOL, 9’: Meneses acelera por una esquina y define a primer poste
  • LEO 2-0 TOL, 59’: Campbell cierra la pinza cerca del primer palo
  • LEO 2-1 TOL, 71’: Felipe Pardo recibe pase filtrado y fusila en el corazón del área
  • LEO 3-1 TOL, 90’: Jesús Godínez recibe dentro de área y define con parte interna

Con este marcador, León tomó revancha de Toluca, justamente el equipo que le arrebató el invicto hace unas semanas y así, confirma por qué fue el equipo que más jornadas estuvo en primer lugar.

Así, dos de los equipos con mejor rendimiento en los últimos años en la vida real, que incluso ya jugaron una final (la cual ganó León), se medirán en busca del campeón de este torneo virtual, que surgió como remedio ante el parón del Clausura 2020 a causa del coronavirus.

¿León se proclamará como dicta la lógica o prevalecerá la grandeza de las Águilas?

Otras noticias