Selección Brasileña: Neymar sigue siendo el rey; Vinícius Júnior y Rodrygo, fuera

Por Karla Villegas Gama
Publicado el viernes, 6 de marzo de 2020

Tite ha anunciado la lista de jugadores con la que Brasil se medirá ante Bolivia y Perú en las eliminatorias rumbo a Qatar 2020.

El seleccionador de la ‘Canarinha’ presentó algunas sorpresas en la convocatoria, las más notables corresponden a las ausencias de Vinícius Júnior y Rodrygo, ambos jugadores del Real Madrid.

La baja de ‘Vini’ asombra más porque en El Clásico, disputado el 1 de marzo, marcó el primer gol del Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.

Galería | El 'niño' que liquidó al Barcelona

[{ gallery 20737 }]

El caso de Rodrygo podría ser más entendible, pues ha dejado de ser un habitual en las convocatorias del primer equipo.

Así, Tite se ha decantado por Neymar para comandar el ataque de la ‘Verdeamarela’, acompañado de otros pesos pesados, como Roberto Firmino y Gabriel Jesus.

En la media es innegable la presencia de Casemiro, quien ha mostrado madurez y fiereza en el centro del campo ‘Merengue’, especialmente en esta temporada.

Video | @TheBuzzer: El susto de Neymar

[{ video A18D29E8-5B79-2ACD-044F-D4726343D9A6 }]

En la defensa, Tite no ha hecho mayores cambios, pues cuenta con Alex Sandro, Thiago Silva y Marquinhos, mientras que, como ha sido costumbre, deja fuera a Marcelo.

Bajo los tres palos tendrá que prescindir de Alisson Becker, pues ha desarrollado una lesión muscular que, incluso, le impediría aparecer en la Champions League, ante el Atlético de Madrid.

La lista completa de convocados es la siguiente:

Porteros: Ederson (Manchester City), Ivan (Ponte Preta) y Weverton (Palmeiras).

Defensas: Dani Alves (Sao Paulo), Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus), Renan Lodi (Atlético de Madrid), Eder Militao (Real Madrid), Felipe (Atlético de Madrid), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (PSG).

Medios: Arthur (Barcelona), Bruno Guimarães (O. Lyon), Casemiro (Real Madrid), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Philippe Coutinho (Bayern Munich).

Delanteros: Bruno Henrique (Flamengo), Everton (Gremio), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Barbosa 'Gabigol' (Flamengo), Neymar (PSG), Gabriel Jesus (Manchester City), Richarlison (Everton).

Otras noticias