River Plate: 'El Millonario' cerró las puertas del 'Monumental' y se expone a sanción

Por EFE servicios
Publicado el sábado, 14 de marzo de 2020

Tal como lo anunció previamente en un comunicado, River Plate no se presentó para el encuentro inaugural de la Copa Superliga ante Atlético Tucumán "por razones de fuerza mayor" por los riesgos que supone el coronavirus, y al tomar una decisión unilateral será sancionado por el Tribunal de Disciplina.

Pasadas las 3:30 PM hora local, la terna arbitral liderada por Germán Delfino se presentó en el Estadio 'Monumental' para constatar que estaba cerrado y, tal como lo describió la Superliga Argentina en un comunicado, la escribana Marisa Galarza realizó un acta correspondiente.

La escribana fue la encargada de dejar constancia que la terna arbitral pretendía "ingresar a la cancha para desempeñar sus funciones" en este encuentro válido por la primera jornada del Grupo B de la Copa Superliga.

Galería | River Plate debuta con goleada en la Libertadores
[{ gallery 20774 }]

El gerente de infraestructura de River Plate, Germán Pecollo, fue el encargado de comunicar oficialmente a la escribana y la terna arbitral la decisión: "Lo único que tenemos es el comunicado oficial. El club está cerrado a partir de hoy".

Pese a la decisión del gobierno argentino de habilitar para la disputa de esta jornada inaugural de la Copa Superliga a puerta cerrada, River Plate determinó el cese de actividades en toda la institución.

Frente a la decisión, el equipo conducido por Marcelo Gallardo se expone a que le den por perdidos los puntos de su primer encuentro de fase de grupos, ya que tanto la AFA (Asociación del Futbol Argentino) como la Superliga Argentina decidieron que se dispute íntegramente a puerta cerrada.

Galería | Nueva camiseta conmemorativa de River Plate
[{ gallery 19831 }]

Otras noticias