MLS: El primer episodio negro y extradeportivo en la historia del LAFC

Por Héctor Cantú
Publicado el jueves, 12 de marzo de 2020

La reciente historia del LAFC ha vivido el momento más duro y oscuro luego de que se cancelara el partido de ida de los cuartos de final ante Cruz Azul.

La pandemia declarada por Coronavirus y las medidas tomadas en Estados Unidos de restgringir los eventos deportivos y multitudinarios llevó a la Concacaf a decretar la postergación de este encuentro.

[{ gallery 20012 }]

El partido había levantado altas expectativas por el número tan alto de aficionados mexicanos que esperaban ver al líder del futbol mexicano enfrentarse a uno de los equipos referentes del futbol de los Estados Unidos.

Video | El último gol de Vela es una obra de arte

[{ video B0606D04-8B81-49DF-C51F-C5C7735332CE }]

El LAFC es una de las franquicias más nuevas del futbol de los Estados Unidos. Fue creado el 30 de octubre de 2014  e inició actividades de manera oficial cuatro años más tarde.

Desde entonces, no se recuerda un episodio que haya dejado tan mal sabor de boca en la afición mas que la final perdida en la temporada pasada.

El Cruz Azul regresará a México en las primeras horas del viernes para preparar su encuentro ante el América agendado para el próximo domingo en el Estadio Azteca.

Por su parte, el LAFC se mantendrá sin actividades durante los próximos treinta días o antes, si las autoridades sanitarias del país y la propia MLS, así lo determinan.

Otras noticias